Logo Inverter

PARA TODO TIPO DE PROCESO

3 a 600 toneladas

Heat Recovery y Bomba de Calor

Chiller Inverter por Aire
Chiller Inverter por Agua

Ahorro de Energía

Chiller Heat Recovery & Bomba de Calor

Que es el Heat Recovery

Durante proceso de enfriamiento, el chiller Heat Recovery produce una fuente controlada de agua helada que sale del evaporador mientras se disipa el calor a través del condensador y finalmente al medio ambiente. Cuando hay una necesidad simultánea de agua fría y agua caliente, estos chillers tienen la capacidad de operar en modo de recuperación de calor. El calor recuperado puede ser redirigido para diversas aplicaciones de calefacción, lo que ahorra energía y mantiene las condiciones del proceso.

 

 

Los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía. La cual es consumida por edificios comerciales, el 43% se utiliza para el calentamiento de agua y espacio. Si se pudiera implementar un medio más eficiente de proporcionar calor, representaría una tremenda oportunidad para reducir el consumo de energía en los edificios y reducir así el consumo total de energía.

 

 

Hay un medio más eficiente de generar agua caliente a través de la aplicación chiller Heat Recovery con capacidades de recuperación de calor. Los chillers portadores con capacidades de recuperación de calor pueden hacer eso; producen agua enfriada controlada a la temperatura necesaria mientras se genera agua caliente como subproducto del sistema de agua enfriada.

Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Frente
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Trasero
Heat Recovery Lateral
Bomba de Calor Lateral

Que es La Bomba de Calor

Las bombas de calor son muy parecidas a las de un chiller típico con la adición de una válvula de inversión de cuatro vías en el circuito de refrigeración. En los meses de verano, los chillers funcionan como un refrigerador que proporciona agua helada para el edificio.

 

 

Durante los meses de invierno, el funcionamiento de los chillers de agua a agua se invierte y el condensador se convierte en el evaporador que enfría el agua de la torre o el agua del chiller del fluido / glicol mientras que el evaporador que ahora actúa como condensador proporciona agua caliente para la calefacción del edificio.

 

 

1. Bombas de calor de fuentes de agua.

Las bombas de calor de la fuente de agua extraen el calor de la torre de enfriamiento del edificio o del enfriador de fluido del edificio, usualmente operando con una solución de agua / glicol para evitar que el agua se congele durante los meses de invierno. Obtenga más información sobre bombas de calor de fuentes de agua.

 

 

2. Bombas de calor de la fuente de tierra.

Las bombas de calor de la fuente de tierra, que también se refieren confusamente como bombas de calor geotérmicas, tienen típicamente eficiencias más altas que las bombas de calor de la fuente del aire. Esto se debe a que atraen el calor de la tierra o aguas subterráneas que está a una temperatura relativamente constante durante todo el año por debajo de una profundidad de unos ocho pies o 2,5 metros. Esto significa que el diferencial de temperatura es menor, lo que conduce a una mayor eficiencia.

 

La compensación por este rendimiento mejorado es que la bomba de calor de origen terrestre es más cara de instalar debido a la necesidad de cavar pozos o zanjas en los que colocar las tuberías que transportan el fluido de intercambio de calor. Cuando se comparan las bombas de calor de agua subterránea son generalmente más eficientes que las bombas de calor utilizando el calor del suelo.

 

 

3. Bombas de calor de la fuente del aire.

Las bombas de calor de fuente de aire capturan tanto el calor como el enfriamiento del aire (exterior o interior) y son relativamente fáciles y baratas de instalar y, por lo tanto, históricamente han sido el tipo de bomba de calor más utilizado. Sin embargo, sufren limitaciones debido a su uso del aire exterior como fuente de calor o fregadero.

Contacto

Ramón Corona 645-B Santa Anita

Tlaquepaque, Jal. C.P. 45580

ventas@chillerinverter.com

© Copyright 2017 by Inverter® & Ecochillers, Inc.

Teléfonos

01 (33) 3122 2227

01 (33) 5000 3300

 

Cd. de México

01 (55) 5351 2857

Una Marca de:

Visitanos en: www.ecochillers.net

Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Frente
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Trasero
Heat Recovery Lateral
Bomba de Calor Lateral
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Frente
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Trasero
Heat Recovery Lateral
Bomba de Calor Lateral
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Frente
Chiller Heat Recovery Y bomba de Calor Trasero
Heat Recovery Lateral
Bomba de Calor Lateral